PLASMA NRC

El plasma NRC es un innovador sistema de fractura de roca NO EXPLOSIVO que ocupa la tecnología más avanzada y limpia del mercado. No posee ningún componente explosivo a diferencia de otros productos que se ofrecen como similares, y cuenta con secuenciamiento electrónico tiro a tiro cada 25 ms lo que permite reducir las vibraciones a valores mínimos. El plasma NRC es el producto de una reacción entre aluminio metálico y óxido cúprico. Esta mezcla es muy estable contra golpes, fricción y altas temperaturas. Genera alta densidad de energía y temperatura con mínima emanación de gases.

PRINCIPALES VENTAJAS

No explosivo (No sometido a control)

El plasma NRC es el producto de una reacción entre aluminio metálico y óxido cúprico. Esta mezcla es muy estable contra golpes, fricción y altas temperaturas. Genera alta densidad de energía, elevada temperatura y mínima emanación de gases. Debido a que no posee ningún componente explosivo, este producto no se encuentra sometido a control por la ley 17.798 y puede transitar de manera libre y sin restricciones por todo el territorio nacional. Este nuevo método de fragmentación tiene clasificación UN. 4.1 de sólidos combustibles por lo que su uso es altamente seguro.


Baja proyección de partículas (Fly-rock)

El plasma generado que se mantiene confinado dentro de la perforación en la roca cambia rápidamente a fases más condensadas como líquidos o gases. Ésta es una gran ventaja en comparación con los explosivos tradicionales, en que los gases generados no cambian de fase y mantienen su alta presión hasta que son liberados a la atmósfera, provocando la proyección de partículas de roca o fly-rock.

Tecnología limpia

El Plasma NRC funciona a través de una reacción exotérmica entre un metal y un óxido metálico alcanzando altas temperaturas, logrando que la totalidad de los productos de reacción se encuentren ionizados. Al disminuir las condiciones de temperatura y presión, estos productos cambian a una fase más condensada como sólidos o líquidos. Todos los componentes de esta tecnología se condensan sin contaminar el ambiente y sin producir gases tóxicos.


Alta productividad

El sistema de iniciación NRC tiene la capacidad de activar hasta 100 tiros por evento. Puede iniciar hasta 50 eventos con una sola carga de batería. Es el más compacto y portable del mercado. Su peso y medidas, hacen que se pueda transportar en terreno de manera cómoda y segura. Para proyectos que requieran máxima productividad, contamos con capsulas de 1000 grs diseñadas para perforaciones de Ø 64 mm. Con perforaciones en este diámetro se pueden fragmentar hasta 100 m3 por evento.


Bajo nivel de ruido

El ruido generado en cada evento de fragmentación es considerablemente mas bajo que con la utilización de explosivos. Ademas contamos con técnicas para reducir el ruido a niveles imperceptibles por la comunidad en proyectos de mayor complejidad.

Bajo radio de evacuación

Con esta nueva tecnología de fragmentación, el radio de evacuación se reduce a 30 mts. Además, se puede acceder al área de trabajo inmediatamente, reanudando las labores de carguío al instante.


Secuenciación electrónica

Los iniciadores electrónicos NRC están fabricados con altos estándares de seguridad, calidad y tecnología de punta. Esto permite una secuenciación electrónica de 25 a 5000 ms entre tiros. Todo controlado por un microchip en el interior de cada iniciador.

Bajo nivel de vibración (-90%)

Debido a que posee una velocidad de reacción de carácter sub-sónica, el nivel de vibraciones es un 90% inferior al de los explosivos convencionales. En el caso de los explosivos la velocidad de detonación en la roca es mayor a la velocidad del sonido, lo que genera ondas de esfuerzo que viajan por el macizo rocoso.

INFORMACIÓN ADICIONAL